el-tonto-indomable

Definitivamente, cuando hay trabajo en equipo, cuando se suman esfuerzos, cuando se valoran las competencias de nuestros compañeros, cuando reconocemos nuestras propias habilidades y cuando se tiene un objetivo común es posible obtener resultados excelentes que de forma individual sería difícil lograr.

Cuando existe un verdadero compromiso por alcanzar una meta, que está claramente definida, resulta muy fácil dar lo mejor de cada uno. Todo se encuentra sincronizado y cada integrante del equipo sabe en que momento dar lo mejor de sí mismo para que el siguiente miembro pueda avanzar hacia la dirección marcada y permita que su otro compañero llegue al punto final. Así todo el equipo puede ganar!!!

El sentimiento que se produce cuando lo anterior sucede, cuando todos suman con sus destrezas y se multiplica el resultado, es de gran regocijo porque todos aprenden, porque todos crecen, porque todos ganan cuando el equipo gana.

Cuando se trabaja en equipo con #actitud y se pasa a la #acción dando lo mejor de cada cual, lograr los objetivos se vuelve una rutina; los retos se vuelven cada vez más grandes y los obstáculos más pequeños y aquello que parece inalcanzable se hace estimulante. Cuando se suman esfuerzos entre todos podemos llegar más lejos.

La siguiente historia es el resultado de una dinámica de TRABAJO EN EQUIPO realizada por Victor y Andrés en el curso MARCA PERSONAL, marca la diferencia!!! de la Cámara de Comercio de Barcelona con Juanita Acevedo Segura. Dos alumnos con mucha #actitudyacción y grandes cualidades que han sabido hacer de un ejercicio un cuento que nos deja una excelente moraleja.

EL TONTO INDOMABLE

Un día como cualquiera, en la vida de un chico que siempre percibía los mismos errores y las mismas ideas negativas a pesar de todos los consejos, decidió que no debía sentir enfado ni rechazo porque creía actuar correctamente. Su ego le nublaba…

El sabía que a pesar de esto tanto el pescadero como el hombre de negocios eran personas exitosas en sus respectivos negocios y que en su día también fueron como él y se sintieron frustrados, enfadados, por no dejar de tropezarse con la misma vivencia que como nube que truena les golpea a todos por igual.

Tiempo después el “tonto” se encontró con el pescadero y le vio ya envejecido por el tiempo que había pasado y decidió acercarse a él y escucharlo. Mientras conversaban también llegó el hombre de negocios viejo como ellos también y se unió a la conversación.

El “tonto” se dio cuenta que escuchando y aprendiendo podía haberse evitado en su pasado haber sufrido porque su ego no le permitía aprender errores de otras personas. Podía ver pero no observar y comprender que ni el dinero ni la fama hacen a alguien buena persona.

Lo que realmente significa queridos amigos es que se debe ser una persona abierta. Saber escuchar, no es malo, pero sobretodo él debió haberse preocupado  por haber vivido sencillamente sin fijarse en terceras personas, mucho menos compararse porque ellos, tontos o no, ahora estaban en un hospital sin poder hacer nada para cambiar su pasado.

Victor de Souza Días y Luis Andrés Honores Yunga

___

tonto-indomable-2El tonto indomable