mundo - actitud y acción

Bajo el lema “Recordar es vivir” el sábado 1 de febrero de 2014 tuvo lugar en el Hotel España de la ciudad de Barcelona el primer encuentro de exalumnos rosaristas actualmente radicados en España: Conformación del Capítulo España – Rosaristas en el Mundo.

Con la participación de más de 40 egresados procedentes de diversas ciudades, como Valencia, Madrid y Cáceres, este evento fue una excelente oportunidad para el reencuentro, para compartir los “pequeños-grandes” logros personales y profesionales que todos hemos alcanzado durante el tiempo que llevamos en tierras lejanas y lo orgullosos que nos sentimos de ser colombianos embajadores de nuestra Patria.

Capítulo España – Rosaristas en el Mundo

Liliana Cely – Experta en Organización de Eventos

Gracias al excelente trabajo realizado por Liliana, apasionada por la organización de eventos, esta jornada quedará en el recuerdo de todos los que asistieron ya que contó con variedad de momentos especiales en los que en medio de un ambiente elegante pero distendido se intercambiaron experiencias, sonrisas, una selección de apetitosos manjares colombianos que nos evocaron deliciosos momentos y la magnífica presentación de Alekos que con sus “cuentos y chascarrillos de la tierrita” nos hizo recordar nuestras raíces.

Alekos y Manjares Colombianos

Rosaristas en España

La colaboración de Claudia, Helen, Roger, Francisco, Xavier y Sergio también fue muy importante porque con sus aportaciones y energía pusieron ese toque especial que se requiere para que las cosas salgan bien.

Junto con Ana y Mauricio, dos emprendedores que compartieron su trayectoria, lo que es empezar de ceros para alcanzar una meta, todos pudimos aprender que la actitud y la acción en definitiva, y como siempre insisto, son los ingredientes más importantes para lograr lo que nos propongamos.

De otro lado, palabras como las de Oscar, uno de los 100 colombianos más destacados en el exterior en el año 2013, o las de nuestro Cónsul de Primera en Barcelona Rafael nos motivaron y llenaron de orgullo al demostrarnos que es posible brillar con luz propia porque solo existen los límites que nosotros mismos nos coloquemos.

Liliana Cely (Organizadora del Evento), Jeannette Vélez (Canciller de la Universidad del Rosario) y Juanita Acevedo (Líder Capítulo España Rosaristas en el Mundo)

Haber liderado esta primera convocatoria me ha llenado de mucha alegría y una enorme satisfacción por haber cumplido mi gran objetivo de reunir en un solo reciento personas tan valiosas, que reconocen la importancia de ser rosaristas, de ser colombianas y en particular que se sienten orgullosas del camino andado sabiendo que son ejemplo a seguir de tenacidad y empuje.

Han sido otros tantos rosaristas los que sé que hubieran queridos acompañarnos pero muchos de ellos también han compartido sus logros y he podido sentir su energía en la distancia, a ellos también muchas gracias, al igual que un agradecimiento especial a nuestra al equipo que desde Colombia siempre estuvo dándonos su apoyo.

Deseo que esta sea la primera de muchas veces que nos podamos encontrar bien sea para diseñar un proyecto o conversar en compañía de un buen café y, que entre todos surjan nuevas oportunidades, nos colaboremos, contemos los unos con los otros, mantengamos despierto el valor de la solidaridad y estemos en contacto de modo permanente.

A todos mil gracias por su #actitudyacción y recuerden siempre ser como la “ranita sorda” 😉